
28. Metzorá “Leproso”
-
Conectar y desconectar.
¿Cuáles son las tres funciones principales de la boca?
Comer; Hablar y besar. Cuál es la conexión entre esas tres funciones. Precisamente esa es misma palabra. CONECTAR.
La boca es el órgano para la conexión.
Al Hablar nos conecta con otras personas. Conectamos los pensamientos que son espirituales con la realidad física, es decir con ondas sonoras. Antes de hablar esos pensamientos no existían en el mundo físico y cuando hablo los conecto con la realidad material. Estamos juntos porque una palabra en la Torá (Pentateuco) nos conectó.
Cuando comemos conecta el alma con el cuerpo, pues si no comes mueres y el alma se separa del cuerpo. La comida provee de una energía especial y necesaria para que el alma siga conectada con el cuerpo. Como el celular sin carga no toma la señal, la señal como alma.
Cuando besas a tus hijos a tu familia y pareja. Te conectas directamente trasmitiendo cariño.
Conecta el alma con el cuerpo, el alma con la realidad física y con otras personas. Nos conecta afectivamente con cariño y amor con aquellos que más amamos.
Pero el ser humano la usa para desconectarse de otros y desconectar a otros con su Metzorá (Lepra).
No podemos aspirar a ser un sadik sin tratar de controlar la lengua u órganos de conexión. Y si con la boca nos desconectamos, del prójimo, también de Dios según los 10 mandamientos. La boca, la lengua es el reflejo del ego. Como nos va a creer el Todo Poderoso que lo amamos con todo el corazón… si no amamos al prójimo como….
-
PESAJ (PASCUA JUDIA) Y MATZOT (Éxodo 12:21-51)
Cuando pasaron el mar, Mirian y las mujeres sacaron panderos y comenzaron a danzar y celebrar. Los judíos no tuvieron tiempo ni de leudar el pan, salieron apresuradamente; pero las mujeres si tuvieron tiempo de cargar las panderetas. Mientras los hombres estábamos casi chillando y angustiados, las mujeres tenían sus panderos guardados sabiendo que iban a celebrar una victoria. He ahí está el poder de una mujer. En su espiritualidad.
-
Isa 56:1 Recompensa de los que guardan el pacto de Dios. Hasta el extranjero o el eunuco tendrán mejor lugar que los propios hijos.
Así dijo Jehová: Guardad derecho, y haced justicia; porque cercana está mi salvación para venir, y mi justicia para manifestarse.
Isa 56:2 Bienaventurado el hombre que hace esto, y el hijo de hombre que lo abraza; que guarda el día de reposo[a] para no profanarlo, y que guarda su mano de hacer todo mal.
Isa 56:3 Y el extranjero que sigue a Jehová no hable diciendo: Me apartará totalmente Jehová de su pueblo. Ni diga el eunuco: He aquí yo soy árbol seco.
Isa 56:4 Porque así dijo Jehová: A los eunucos que guarden mis días de reposo,[b] y escojan lo que yo quiero, y abracen mi pacto,
Isa 56:5 yo les daré lugar en mi casa y dentro de mis muros, y nombre mejor que el de hijos e hijas; nombre perpetuo les daré, que nunca perecerá.
Isa 56:6 Y a los hijos de los extranjeros que sigan a Jehová para servirle, y que amen el nombre de Jehová para ser sus siervos; a todos los que guarden el día de reposo[c] para no profanarlo, y abracen mi pacto,
Isa 56:7 yo los llevaré a mi santo monte, y los recrearé en mi casa de oración; sus holocaustos y sus sacrificios serán aceptos sobre mi altar; porque mi casa será llamada casa de oración para todos los pueblos.(A)
Isa 56:8 Dice Jehová el Señor, el que reúne a los dispersos de Israel: Aún juntaré sobre él a sus congregados.
Isa 56:9 Todas las bestias del campo, todas las fieras del bosque, venid a devorar.
Isa 56:10 Sus atalayas son ciegos, todos ellos ignorantes; todos ellos perros mudos, no pueden ladrar; soñolientos, echados, aman el dormir.
Isa 56:11 Y esos perros comilones son insaciables; y los pastores mismos no saben entender; todos ellos siguen sus propios caminos, cada uno busca su propio provecho, cada uno por su lado.
Isa 56:12 Venid, dicen, tomemos vino, embriaguémonos de sidra; y será el día de mañana como este, o mucho más excelente.
Vayikrá/ Levítico
29 Parasha Ajarei Mot
Comentarios Generales


