top of page

Parashá 15 Éxodo 10:1-13:16

Bo Significa “ven”.

 

Tercera  Aliyá, 10:24 – 11:3

 

Faraón llama a Moshé (Moisés) y dice que pueden ir a servir al eterno con los pequeños, pero dejando el ganado. Moshé dice que Faraón también tendrá que darles sacrificios y por eso el ganado tendrá que ir también. Pero Hashem (El Nombre) fortalece el corazón de Faraón y no los deja. Faraón dice a Moshé que se aparte y que no vuelva a ver su rostro, porque entonces morirá. Moshé dice que habló bien porque no volverá a ver su rostro.

El Todo Poderoso dice que va a traer una plaga más sobre Faraón y sobre Egipto y entonces echará a los hijos de Israel completamente. El pueblo tendrá que pedir de sus vecinos objetos preciosos. El Eterno hace que el pueblo gana el favor de los egipcios. También Moshé es muy estimado en todo Egipto.

 

Tercera  Aliyá, 10:24 – 11:3

10:26 “Por tanto, también nuestros ganados irán con nosotros; ni una pezuña quedará atrás; porque de ellos tomaremos para servir a Hashem (YHWH) nuestro Elohim. Y nosotros mismos no sabemos con qué hemos de servir a Hashem hasta que lleguemos allá.”

 

Moshé no podía mentir. Ellos no sabían qué era lo que El Todo Poderoso iba a pedir en sacrificio. Para sacrificar al Eterno hay que estar dispuesto a darlo todo. No se puede dejar ni una pezuña atrás en nuestra entrega al eterno. Todo le pertenece y por lo tanto estamos dispuestos a darle cualquier cosa que nos pida.

 

Shemot / Éxodo
15 °Parasha / Bo

3° Aliyá

"Ven"
"Éxodo 10:1 - 13:16"
bottom of page