
Sheminí Levítico 9:1-11 -47
Significa octavo
Todos los animales impuros son tóxicos al organismo, y Hashem (El Nombre) habla muchas veces en términos de pureza desde este punto de vista. Sed Santo como yo soy santo. También tiene que ver con la comida. Dijo pablo que destruir el templo del Espíritu es pecado
Ubor mikvé maín ihe Tahor. = Manantial y poso reunión de agua será limpio. Ubor poso, mikvé reunión de aguas, maín manantial. Estas tres palabras son distintas y se usan para el baño ritual.
El agua limpia y purifica pues es símbolo de la Torá y del placer divino.
Estos son tres fundamentos de la Torá. Cuando uno tiene estas tres, se sumerge en la Torá.
Sabiduría- Jogmá
Entendimiento – Biná
Conocimiento- Daát.
Y la tierra será llena del conocimiento de HASHEM como las aguas cubren la mar. Según los sabios es sumergirse en el conocimiento de Hashem.
Mahin que es fuente o manantial, significa también ojo, que es símbolo de la sabiduría, los ojos del entendimiento. Y también significa conectar.
Boor representa el Utero, también juntar. Mikvé sign la experiencia del útero, también reunir.
Estas tres palabras nos llevan al placer divino que viene de sumergirse en la Torá.
Para estar en un estado de pureza es ahora sumergirnos en las aguas de la Tora pues vamos a tener Jogmá sabiduría Abraham, bina entendimiento itzjaak y Daát conocimiento Jacob.
Muerte de Nadad y Abiut. El día de la inauguración del templo ofrecieron un fuego extraño.
5 opiniones del error que ellos cometieron.
-
Entraron al lugar Santo sin autorización.
-
Ellos no se habían casado, porque decían que no había mujer que los mereciera.
-
Que los hermanos comentaron entre ellos: cuando será que muera Moshé para dirigir nosotros a Israel.
-
Tomaron vino, entraron al Miskán embriagado. (Tal vez para sentirse mejor) Tal vez pensaron que su experiencia podría ser mejor de entrar en la divina presencia en el santuario podía ser intensificada si ellos alteraban su estado mental si se liberaban de las usuales tenciones y presiones, bebiendo vino, su motivo parece ser sincero. La Torá nos dice que una experiencia espiritual vía un estado alterado de mente es un fuego extraño y antes de realzar el alma es estrecharla y destruirla. El talmud dice que sus cuerpos no fueron afectados por la llama que los mató, la cual penetró directamente a sus almas.
(Para mí todos los 5 puntos tienen que ver con el Ego.)
Adan y Eva, Nadad y Avihu equivocadamente pensaron acercarse más al eterno a través de medios artificiales.
La espiritualidad puede ser lograda a través de duro trabajo y dedicación subyugando las inclinaciones naturales de uno en favor de la voluntad divina. No hay método instantáneo.
La relación sexual entre el hombre y la mujer es sombra de la adoración entre las almas y Dios
Jeremías 1:5 “antes del vientre te conocí”
Conocí es la misma palabra en hebreo que se usa en génesis para decir que Adán y Eva tuvieron relaciones sexuales y nacieron sus hijos.
Cuando un matrimonio consume droga para volar en la relación, lleva juguetes sexuales, ve videos pornográficos para animarse, es como si llevara a la relación fuego extraño. Ya con los atributos y sentidos que le dio Hashem al ser humano para sentirse bien en la relación sexual es suficiente para llegar a niveles de placer celestiales, no hace falta nada artificial, no hace falta fuego extraño.
En las iglesias de hoy, se añade para aumentar el supuesto nivel espiritual o para atraer gentes: discotecas, sicología, luces apagadas y juegos de luces, humos, música alternativa fusionada, salsa, Rock de todo tipo…
Vayikrá/ Levítico
26 Parasha Sheminí
Comentario General

"Levítico 9:1 – 11:47"


