
Parashá 18 Mishpatím
Éxodo 21:24:18
Mishpatim significa “Reglamentos”
Sexta Aliyá, 23:20-25
Un ángel irá delante del pueblo para guardarlo hasta que llegue al lugar preparado. Hay que cuidarse de él y no ser rebelde porque el nombre del Eterno está en él. Si hay obediencia hay victoria sobre los enemigos. Seis pueblos serán destruidos por completo. Está prohibido hacer las cosas que hacen esos pueblos. Hay que destruir sus estatuas. Al servir al Todo Poderoso será bendecido el alimento y la bebida y será eliminada toda enfermedad.
Sexta Aliyá, 23:20-25
23:20 “He aquí, yo enviaré un ángel delante de ti, para que te guarde en el camino y te traiga al lugar que yo he preparado.”
23:21 “Sé prudente delante de él y obedece su voz; no seas rebelde contra él, pues no perdonará vuestra rebelión, porque en él está mi nombre.”
En este ángel está el nombre del Eterno. En los antiguos sidures, libros judíos de oración, de la celebración de Rosh Hashaná está escrito es Yeshúa, Jesús.
23:25 “Mas serviréis a YHWH vuestro Elohim, y Él bendecirá tu pan y tu agua; y yo quitaré las enfermedades de en medio de ti.”
La salud es parte de los beneficios del pacto entre el eterno e Israel. En el pacto hay una provisión divina para la sanidad de toda enfermedad.
Shemot / Éxodo
18 Parasha / Mishpatim
6° Aliyá


